Cómo tener dientes blancos y bellos

Hoy en día, poder traer una sonrisa provocadora, alegre y sobre todo, blanca, es el sueño de muchos, ya que este rasgo da una apariencia envidiable a cualquier tipo de persona. Aunque los profesionales de la odontología a veces permiten la colocación de retenedores y aparatos dentales en las encías de forma muy sencilla para alinear la posición de los dientes, una dentadura pareja queda opacada por dientes manchados, amarillentos, y sin brillo. Las manchas en los dientes son provocadas por las bebidas azucaradas, el cigarro o el café; el primer consejo que da un buen dentista es mantenerse totalmente alejado de este tipo de alimentos tanto como sea posible.

Uno de los remedios caseros más efectivos para tener dientes blancos es el bicarbonato de sodio, esto se aplica cada que se cepillan los dientes. Debes colocar en un plato un poco del bicarbonato para posteriormente ponerlo en el cepillo y finalmente cepillar la dentadura. Con este sencillo método se obtendrán fabulosos dientes blancos.

Lo que también es recomendable es usar pastas o cremas dentales, hilos encerados y enjuague bocal de acuerdo a la dentadura, estos productos deberán estar diseñados para el blanqueado de dientes, ya que éstos tienen compuestos activos que higienizan la dentadura, limpiándola profundamente y al mismo tiempo haciéndolos lucir más blancos y sanos. No hay que olvidar utilizar cepillos con cerdas no tan duras y que posean accesorios con blanqueadores; además en la actualidad existen muchos productos específicos como caramelos y gomas de mascar especiales para el blanqueamiento de dientes ya que poseen compuestos químicos que logran quitar el sarro de la dentadura.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 11/18/2013