Cómo tener una actitud positiva ante la vida

Todo el mundo habla de la actitud positiva como el camino hacia la felicidad individual o personal pero ¿cómo se puede lograr dicha actitud positiva ante la vida?

Lograr una actitud positiva es muy sencillo y está al alcance de cualquier persona pero debemos saber que se trata sobre todo de un cambio en nuestra visión subjetiva de las cosas.

En primer lugar debemos aprender a dedicarnos unos minutos al día para realizar aquellas cosas que realmente nos gusten y que nos apetecen hacer de verdad. Por ejemplo, huye de las conversaciones que no te digan nada y aprovecha ese tiempo para leer un libro, darte un baño, hacer deporte, quedar con un amigo. Socializar es importante pero debemos tener tiempo para nosotros mismos.

En segundo lugar hay que valorar todas las pequeñas cosas de la vida. Siempre se ha dicho que las mejores cosas son las que no cuestan nada. Quedar con unos amigos, sacar a pasear a nuestra mascota son cosas que no requieren un gasto económico e influyen positivamente en nuestra vida.

Es importante también lograr una autoestima elevada por ello hay que tratar de evitar esa autoestima baja. Si notamos que estamos a disgusto con nuestro aspecto físico no hay que descartar empezar por algo sencillo como hacer deporte. Pon metas cortas y verás como la autoestima empieza a subir a medida que logras dichos objetivos.

Empieza por correr durante 5 minutos, el día que lo logres sube a 10 minutos, luego a 15 y así progresivamente en un par de semanas corriendo durante un par de veces serás capaz de ver que puedes correr durante 40 minutos sin cansarte y a un buen ritmo.

No pienses en obstáculos sino en la manera de salvar dichas dificultades y encontrarás el camino a la actitud positiva ante la vida.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 09/16/2013