Cómo usar un inhalador para el asma

Un inhalador de dosis medida es un dispositivo que ayuda a liberar una cantidad específica de medicamentos a los pulmones. Se usa comúnmente para tratar el asma y otros problemas respiratorios.

Cada inhalador consta de un cartucho presurizado de medicamentos y una boquilla. Al presionar el inhalador, se libera una vaporización del medicamento que usted aspira en los pulmones. Dado que las vías respiratorias reciben la cantidad adecuada de medicamento, es importante usar el inhalador en forma correcta.

Para obtener una posición correcta, el primer paso es abrir la boca, sosteniendo el inhalador a una distancia de 1 a 2 pulgadas. Use el espaciador conectado al inhalador. Sostenga el inhalador en la boca.

A la hora de usarlo retire la tapa y sostenga el inhalador en posición vertical. Agítelo e incline la cabeza levemente hacia atrás y exhale. Presione el inhalador para liberar el medicamento a medida que empieza a respirar lentamente. Respire lentamente de 3 a 5 segundos. Contenga la respiración durante 10 segundos para permitir que el medicamento ingrese profundamente en los pulmones. Repita las inhalaciones según las indicaciones. Espere 1 minuto entre las inhalaciones para permitir que la segunda inhalación ingrese mejor en los pulmones.

Es importante llevar un registro de la cantidad de medicamento usado para que pueda planificar con anticipación y reemplazar el inhalador antes de que se quede sin medicamento. Una forma de lograr esto es anotar una fecha de reabastecimiento en el mismo cartucho.

También puede preguntar a su médico si puede despachar una receta médica para dos inhaladores a la vez. Luego, haga surtir la receta médica cuando se vacíe el primer inhalador. De este modo, siempre tendrá suficiente medicamento de rescate a la mano cuando más lo necesite.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 09/16/2013