Cómo utilizar la carqueja para adelgazar

La carqueja es una planta de uso medicinal dentro del naturismo, una de sus mejores beneficios es su efecto depurativo, ayuda al hígado a eliminar la mayor cantidad de toxinas y nivelar los minerales en el cuerpo. De esta manera el cuerpo queda completamente limpio, listo para comenzar casi cualquier dieta y comenzar una rutina de ejercicio. El consumo continuo de la planta de carqueja acelera la quema de grasa, mejora el funcionamiento del metabolismo en el organismo debido a que la grasa ya no se encuentra unida a las toxinas.

Además de su efecto hepatoprotectora, manteniendo el hígado en su mejor estado, también protege el sistema gástrico, lo cual hace más efectiva su acción para la perdida de peso debido a su actividad tónica y estimulante. Existen diferentes recetas para preparar la querqueja y obtener todos los beneficios antes mencionados, mas para poder tenerlos se debe ser constante en su consumo, la forma de preparar el té de querqueja es la siguiente:

Ingredientes.

• Dos o tres cucharadas medianas de hoja seca de querqueja
• Un litro de agua

Modo de preparación.

1. Poner el litro de agua a hervir, una vez que suelte el hervor añadir la querqueja y dejar que hierva un par de minutos, apagar la flama y dejar enfriar de 5 a 10 minutos.
2. Colar las hojas del agua y servir sin endulzar

Nota. La infusión se debe tomar dos veces al día antes de los alimentos; el líquido restante se puede guardar en el refrigerador y consumirlo con hielos como agua de tiempo.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 11/18/2013