Cómo utilizar las propiedades del germen de trigo

En la vida cotidiana los alimentos como maíces, gérmenes o fibras y trigos se han vuelto los alimentos más adaptados y extendidos en el mundo, por ejemplo el germen de trigo se refiere a la parte que contiene más propiedades nutricionales, además se encuentra concentrado un gran numero de vitaminas, minerales, proteínas y aceites.

Como ya se ha mencionado, dentro de todos los granos, el germen de trigo tiene más propiedades como antioxidante natural, lo que lo convierte en un perfecto aliado para el antienvejecimiento, este alimento tan maravilloso se puede incorporar en la dieta diaria como en cereales por la mañana, o en comidas comunes, por ejemplo, se pueden espolvorear en las ensaladas, se puede usar como cereal en un yogur y hacer con éste galletas. Las vitaminas principales que posee son:

• Vitamina B- que fortalece el sistema inmunológico
• Vitamina F- equilibra el organismo
• Vitamina A- para la vista y memoria

Este producto natural ofrece grandes beneficios al cuerpo humano ya que no sólo proporciona vitaminas sino también ayuda para tener un buen funcionamiento intestinal, es muy barato y fácil de conseguir en el supermercado o tienda de frutas y verduras.

El germen de trigo también reduce el colesterol en las arterias por el gran contenido de fosfolípidos. Este alimento es muy recomendado para las mujeres embarazadas, durante la lactancia y en el crecimiento de los pequeños por sus grandes propiedades nutricionales. El germen de trigo es un gran aliado para la salud de las partes estéticas del cuerpo, ya que restablece el cabello, uñas y piel.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 11/18/2013