Cuáles son las mejores vitaminas para la menopausia

La menopausia es el final de la menstruación y es un tiempo durante el que el cuerpo experimenta cambios hormonales rápidos. La lívido baja. Estos síntomas pueden hacer que haya un sentimiento de depresión. Hay que tomar vitaminas para tener los niveles de hormonas bajo control.

Durante la menopausia caen los niveles de vitamina E y, por eso, hay que tomar vitamina E para restablecer el estado de equilibrio del cuerpo. Esta vitamina puede ayudar a reducir los sofocos y los sudores nocturnos y además puede ayudar a controlar los cambios de ánimo. Actúa en los genitales, la circulación, el corazón, el sistema nervioso y la piel. Sirve para el picor o la inflamación de los genitales. Está en los cereales integrales, el germen de los cereales, los aceites vegetales, los aceites vegetales prensados en frío, la parte verde de las verduras, el polen y los cacahuetes. Se tienen problemas para dormir y la producción de calcio disminuye. Los suplementos de calcio ayudan a contrarrestar este efecto pero no hay que tomarlo en exceso porque puede dañar el cuerpo. El calcio está en los lácteos, berros, almendras, sésamo y se puede tomar unido a la vitamina C.

La deficiencia de vitamina D puede llevar a la osteoporosis. Sirve para la salud de los huesos, se toma con media hora de sol al día y está ya sintetizada en los pescados grasos como la caballa, el salmón y el aceite de hígado de bacalao. La vitamina F es antitóxica, se usa en la piel, en la circulación, el hígado, el sistema nervioso y está en los aceites prensados en frío. La vitamina A se necesita para el crecimiento, la piel, las mucosas, la cicatrización de heridas, está en el pescado, los lácteos, la zanahoria, el albaricoque y las espinacas.

La vitamina B se usa para el crecimiento, la piel, los nervios, los ojos, las mucosas, se usa para las jaquecas, los calambres, los picores y la falta de estrógenos, está en la levadura de cerveza, el germen de trigo, los cereales integrales, las almendras, el pescado, el salmón, la carne y el hígado.

El hierro se usa para la oxigenación de la sangre, para las anemias. Está en la melaza, el perejil, las espinacas, los huevos, los albaricoques, la remolacha, los granos integrales, los frutos secos y se toma con cobre que está en las frutas y verduras frescas. El magnesio es un mineral que se usa para la absorción del calcio, es un regenerador celular, un equilibrante psíquico y nervioso, regula los sofocos, es un drenador hepático y combate el envejecimiento, está en la soja, las nueces, los albaricoques, las almendras, lo granos enteros o integrales, la sal marina, los huevos, el cacao y el limón.

El fósforo se usa para la formación de los tejidos óseos, las hormonas, la absorción del calcio, el sistema nervioso, el intelectual y el sexual, está en los cereales, en el germen de trigo, en el ajo, en el apio, la zanahoria, el sésamo, las almendras, las nueces, las uvas y el pescado.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 03/20/2013