Cómo vivir en armonía con la presión baja

La hipotensión o presión arterial baja no representa un peligro tan grande como la hipertensión o presión arterial alta, sin embargo los síntomas que presentan las personas con presión baja son tan molestos como los que presentan los hipertensos, generalmente una persona hipotensa se marea con facilidad provocando caídas frecuentes, pasan días enteros sintiendo que la vida transcurre en cámara lenta y el cuerpo se siente flotando.

Cuando una persona tiene este padecimiento debe tomar las medidas necesarias para contrarrestar los síntomas y disminuir las molestias que provoca este trastorno, para lograrlo se puede cambiar el estilo y adoptar cierta rutina diaria que lleve a mejorar la calidad de vida, algunos buenos consejos son:

  • Tomar suficientes líquidos. Esta acción ayudará a controlar los niveles bajos de sodio y potasio en la sangre.
  • Practicar gimnasia. Llevar una rutina diaria de 30 minutos de caminata o natación ligera para mantener estables los niveles de presión sanguínea.
  • Eliminar el consumo de alcohol. El alcohol es un vasodilatador, al consumirlo provocará una caída de la presión arterial.
  • Evitar los lugares calientes. La deshidratación y golpes de calor provocan mareos constantes, por tanto la persona hipotensa susceptible a los mareos sentirá una sensación mayor en lugares calientes o cerrados; se recomienda recurrir a lugares con sombra y de preferencia abiertos.
  • Utilizar el mejor condimento. Contrariamente a las personas hipertensas, las hipotensas necesitan consumir grandes cantidades de sal para consumir el sodio necesario para elevar un poco la presión arterial.
  • El peso ideal. Consumir frutas y verduras ricas en hierro y potasio complementará perfectamente el día a día del hipotenso.

 

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 11/18/2013