Consejos para dejar de fumar

Dejar de fumar puede resultar una ardua tarea pero se puede dejar de fumar y es posible. Si quieres realmente dejar de fumar encontrarás muy útiles los consejos que te detallamos a continuación.

En primer lugar debemos tomar conciencia de que necesitamos un cambio en nuestra actitud. Debemos saber que fumar perjudica seriamente nuestra salud y este cambio de pensar debe servirnos para reforzar nuestro deseo de dejar de fumar.

En segundo lugar debe intentar relajarse durante el período de abstinencia todo lo posible ya que esto evitará que se encuentre en situaciones de tensión añadida lo que puede inducir a un incremento de las ganas de fumar. Además, si lo que le preocupa es el incremento de peso asociado que se produce al dejar de fumar debe saber que se puede combatir y compensar mediante una dieta.

A parte de llevar una dieta sana y de descansar durante la época de transición es muy recomendable que empiece la práctica de una actividad deportiva. Si no se encuentra en muy buena forma empiece con actividades suaves como puede ser andar 40 minutos a un ritmo rápido. Esto ayudará a eliminar toxinas del cuerpo y le servirá para eliminar las ganas de fumar.

También es muy importante ingerir mucha agua durante esta fase. El agua junto con la actividad deportiva ayudarán a eliminar todas las toxinas acumuladas en su cuerpo.

Si a pesar de todo sigue con las ganas de fumar realice actividades disuasivas cada vez que le entren ganas de fumar. Lo importante es ganar el impuso inicial pero con fuerza de voluntad todo es posible.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 09/16/2013