Consejos para evitar la eyaculación precoz

Se considera que un hombre padece de eyaculación precoz cuando usualmente no aguanta más de dos minutos durante una relación sexual, o cuando no tiene la capacidad de controlar su eyaculación. Si cree que padece este problema consulte con un urólogo, pero además si quiere aquí tiene algunas recomendaciones para tratar de corregir este problema.

Los nervios, el miedo y el estrés son las principales causas para la eyaculación precoz, por lo tanto es imprescindible relajarse y controlar la respiración. Algunas personas dicen que ayuda pensar en otras cosas durante el acto, como en operaciones matemáticas o en cosas desagradables.

Consulte con su urólogo sobre los ejercicios de Kegel, que permiten ejercitar sus músculos pelvianos. Otro ejercicio es contraer y dilatar la región anal. Para que estos ejercicios den resultado, la clave está en la constancia y no dejarlo a la desidia.
Existen productos que pueden ayudar como los geles de efecto retardante que insensibilizan el pene. Puede combinar esto con cambios de ritmo o movimiento durante la relación sexual. Por ejemplo puede realizar movimientos circulares, con ello evitarán la eyaculación y ellas no dejarán de sentir placer.

Practicar la masturbación también es una buena técnica para controlar la eyaculación precoz. La pueden practicar en pareja, pero cuando él ya sienta que termina, debes parar de estimularlo entre 30 segundos y un minuto.

También ayuda recurrir al jugueteo previo a la penetración. Durante una relación sexual, puede llegar a resultar indispensable, pues los hombres pueden satisfacer a su pareja con caricias y movimientos sin que ellos lleguen al orgasmo.

Finalmente el condón puede ser otra solución. Actualmente, hay muchos tipos de preservativos, y para el caso de aplazar el orgasmo varonil, es recomendable que utilices un condón que disminuya la sensibilidad

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 09/16/2013