Consejos para no caer enfermo con la gripe A (H1N1)

Estar inconvaleciente es algo muy tedioso, sobre todo, cuando es por causas de una enfermedad pero lo es más aún si es por la molesta gripe A (H1N1). Para evitar caer enfermo por la gripe A (H1N1) te recomendamos que sigas los siguientes consejos pues ayudarán a reducir las probabilidades de contagio y, por tanto, que contraigas la enfermedad.

En primer lugar será de vital importancia mantener la higiene, especialmente en zonas como los ojos, las manos y la boca. Son muchas y variadas las partículas que pueden contener los gérmenes por lo que es vital que extremes el contacto y la higiene de dicha zonas pues actúan como focos de contagio. Por tanto, cada vez que realicemos una actividad será importante lavarnos las manos.

En segundo lugar será importante no compartir cubiertos  o alimentos. Una de las principales vías de contagio del virus de la gripe A (H1N1) es la saliva por lo que reduciendo el área de exposición a esta podremos paliar en gran medida el riesgo de contagio a la enfermedad. También será importante mantener las estancias de la vivienda aireadas y limpias para evitar que el ambiente se cargue.

Por último, será importante que cuando tosas o estornudes utilices siempre un pañuelo. De esta forma se logra que la mano no se infecte y, además, se logra que el virus no se propague en el ambiente. En el caso de no poseer un pañuelo la mejor forma para toser o estornudar es usando el brazo a modo de pantalla para que cubra el rostro.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 11/05/2013