Cuáles son las diferencias entre xopenex y albuterol

El xopenex® y el albuterol son dos medicamentos que se venden con receta y se usan para tratar el asma. Se conocen como antagonistas beta-2, son parte de una clase de medicamentos que ayudan a aumentar el aire que pasa por los pulmones.

Es difícil ver las diferencias, porque tienen indicaciones parecidas. Pero tienen diferencias  que se ven en los efectos sobre los pacientes. Algunas personas solo pueden tener acceso a uno o al otro. Los antagonistas beta-2 se usan para tratar varios estados de la enfermedad pulmonar. Calman los espasmos de los músculos bronquiales que se dan cuando hay ataques de asma y enfisema. El xopenex® y el albuterol disminuyen la severidad de los síntomas de estas enfermedades, aunque no tengan un efecto a largo plazo en la progresión de la enfermedad.

El xopenex® y el albuterol tienen el mismo ingrediente activo, el enantiómero. El albuterol también tiene un ingrediente inactivo. Además de las fórmulas, los nombres del xopenex® y el albuterol revelan una diferencia en su personalidad jurídica. Xopenex® es el nombre comercial para el levosalbutamol del medicamento, mientras que el albuterol es un nombre genérico. Xopenex® es el nombre que pone la compañía farmacéutica Sunovion. El albuterol está en otros medicamentos. A veces se conoce como salbutamol y se pone bajo una variedad de marcas de fábrica, como Proventil® y Ventolin®. Hay algunas diferencias entre los efectos secundarios de xopenex® y los del albuterol.

Algunos usuarios de xopenex® han dicho que han experimentado ansiedad injustificable, dolores de cabeza y nerviosismo. En algunos casos, los usuarios de albuterol también dicen que han experimentado taquicardia o el latido del corazón muy rápido. Por el precio, los usuarios dicen que el albuterol es el medicamento más barato. Mientras que xopenex® es más caro, pero muchos consumidores lo prefieren porque tiene pocos efectos secundarios y como es más nuevo, muchos pacientes con asma creen que es mejor que el albuterol.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 03/20/2013