Dieta para adelgazar. ¿La misma dieta para todo el mundo?

Cada persona tiene una constitución propia y no a todas las personas le funciona la misma dieta por lo que huye de los consejos de los gurús sabelotodo de familiares y amigos. El tratamiento o dieta para adelgazar milagrosa que le funcionó a tu amigo Pepe puede no funcionar en ti por una sencilla razón: la genética.

A parte de la genética debemos tener en cuenta que una dieta incorrecta puede traer consigo efectos derivados nefastos para nuestra salud. En internet proliferan los nutricionistas y los dietistas 2.0 con el único objetivo de enriquecerse a costa del deseo del prójimo de adquirir la figura deseada para sentirse bien. Esto a parte de ser de dudosa veracidad es muy peligroso. Además, dichas dietas milagrosas que funcionan para todo el mundo como hemos comentado pueden acarrear problemas de tipo emocional o en el sistema digestivo (estomacales, intestinales…).

No cabe decir que no todos los problemas de sobrepeso que prometen solventar las llamadas dietas 2.0 que se pueden encontrar por internet no tienen en cuenta los posibles sobrepeso que pueda tener una persona por problemas de tiroides o por problemas de tipo endocrino. Es por ello, que las únicas dietas que debemos realizar son las prescritas por un médico. En la seguridad social cuentan con especialistas que estudiarán tu caso y te proporcionarán una solución a tu medida a parte de llevar un cuadro y un historial médico.

Piensa que si todas las dietas funcionasen todo el mundo tendría la silueta y el tipo que desea, por desgracia hay gente por la red que no le importa jugar con las emociones de las personas con tal de obtener beneficios por todo ello acude a un especialista sin dudarlo y huye de los milagros de la red.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 11/05/2013