Hacer la compra de alimentos correctamente

Llenar el carro de la compra y hacer la compra de alimentos correctamente es una preocupación cada vez mayor para cualquier ama de casa. Aunque comprar pueda parecer una cuestión que se reduzca básicamente a un aspecto pecuniario requiere algo más que capacidad adquisitiva.

En primer lugar es aconsejable saber cual es la temporada de los alimentos. De esta forma nos aseguraremos siempre que los productos que compremos serán siempre de temporada y que no sean de origen industrial (almacenado en alguna cámara frigorífica o producido en invernadero).

Otro aspecto importante a tener en cuenta es ir a hacer la compra habiendo comido. Estudios de mercado demuestran que las personas que acuden con apetito a comprar suelen comprar más alimentos de los necesarios. Esto nos recuerda mencionar otro aspecto importante. Es muy aconsejable hacer la compra de alimentos con un listado que habremos elaborado previamente. De esta forma compraremos todos los productos que nos harán falta y lo más importante no nos saldremos del presupuesto inicial destinado para la compra.

En segundo lugar también tendremos que tener en cuenta el ratio de compra. No será lo mismo hacer la compra diaria, que una compra semanal o realizar la compra mensual. En este caso centraremos los productos en el tiempo que se puedan conservar sin perder sus propiedades.

Por último, para hacer la compra de alimentos correctamente no debemos dejarnos influenciar por la publicidad. Los comercios siempre intentan vender aquello que les interesa y no siempre es lo que más se ajusta a nuestras necesidades.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 11/05/2013