La clave para eliminar la grasa del abdomen. Ejercicios de musculación

Una de las máquinas más eficientes que ha creado Natura es nuestro propio organismo, el cual ha desarrollado mecanismos de adaptación y de respuesta, muy eficientes para casi la totalidad de las situaciones a las que se enfrenta diariamente, como la quema de grasa corporal, requiriendo únicamente, por parte de los individuos, el que conozcan y aprovechen estos mecanismos naturales, que están al alcance de su propia voluntad.

La manera más rápida, saludable y eficiente de reducir la grasa corporal es a través los ejercicios físicos, específicamente el desarrollo de los músculos, los cuales mediante un adecuado entrenamiento constante, ayudarán a consumir ese combustible extra, mejorando, equilibrando y aumentando el metabolismo.

Este fortalecimiento de los músculos mediante su desarrollo, hará al mismo tiempo, que el cuerpo realice más eficientemente los ejercicios de resistencia, en donde igualmente se quema mucha energía, sin olvidar que los músculos desarrollados, incluso siguen quemando combustible cuando están aparentemente sin actividad, es decir, existe una consumición de energía en un aproximado de 50 kcal por cada ½ kilo de músculo fortalecido.

Pero para que todo esto funcione a la perfección, es importante que siga una rutina constante de ejercicios, para que la quema de grasa sea igualmente continua. Incluya esta rutina como parte intrínseca de su nuevo estilo de vida, de manera a que incluso el cambio positivo que se produzca en su metabolismo, perdure y se mantenga más allá del tiempo.

No dependa de poder ir o no al gimnasio para hacer estos cambios. Puede adaptar alguna zona de su hogar y destinarla para la rutina de ejercicios, pudiendo iniciar con ejercicios en donde tenga que levantar el propio peso de su cuerpo con varias series (las cuales podrá ir aumentando a medida que sienta que va fortaleciéndose más) de sentadillas, ejercicios abdominales, flexiones, etc., sin olvidar de hacer estiramientos y calentamientos previos para evitar lesiones.

También puede complementar estos con caminatas intensas que ayudarán a desarrollar la musculatura de miembros inferiores y trabajará al mismo tiempo la resistencia. La natación es un ejercicio excelente, extremadamente completo que abarca el desarrollo de los músculos y también la resistencia.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/07/2013