Los problemas de la grasa abdominal

Entre los problemas de salud más comunes en la actualidad está el sobrepeso, que va más allá del simple inconveniente de encontrar la talla de ropa perfecta, lo cual pierde importancia frente a todos los riesgos que conlleva el exceso de grasa corporal, especialmente aquella acumulada en la región abdominal.

Lo alarmante de esta situación es que en la mayoría de los casos, tal vez por falta de información o curiosidad por parte de la población acerca de esto que vemos y padecemos todos los días, es lo indiferente que puede llegar a ser la actitud de las personas, ante un enemigo, de su salud, que está allí junto a ellos todo el tiempo.

Uno de los órganos más importantes que inmediatamente sufre los embates de esta condición es el corazón, siendo afectado apenas con un exceso de peso moderado, elevándose la tensión en las arterias, e igualmente cambios en el funcionamiento de las glándulas endocrinas, los vasos sanguíneos se taponan, se altera el metabolismo. Si el exceso de peso no es tratado a tiempo, estas complicaciones iniciales pueden derivar en problemas cardiovasculares serios y también diabetes.

Para saber cuándo nuestra grasa en el abdomen pueden llegar a ser un riesgo para nuestra salud, existe una manera muy simple de hacerlo, solo basta medir la cintura y la cadera, dividir los resultados entre sí, y si éstos son superiores a 1, ya debe hacerse algo al respecto. Aunque a simple vista, si considera que la cantidad de grasa acumulada en esa región es mucha, lo que implica que también hay excesivos depósitos de grasa cubriendo los órganos, la cual es la más peligrosa, posiblemente ya esté dentro del rango de riesgo de desarrollar o padecer alguna enfermedad cardiovascular o del metabolismo.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/07/2013