La dieta del pepino

A la hora de bajar de peso o eliminar las toxinas acumuladas en nuestro organismo, el pepino es el alimento que se considera el más apto, en especial por sus propiedades curativas y medicinales, y de esta manera convirtiendo a la dieta a base de pepino, en una de las más populares, además de ser el pepino bajo en calorías (aproximadamente 40 kcal dependiendo del tamaño) y con muchos nutrientes necesarios para el óptimo funcionamiento del organismo.

Entre los beneficios que ofrece el pepino están su capacidad de actuar como diurético, ayudando a eliminar toxinas, siendo muy recomendable consumirlo en el caso de tenga alguna infección urinaria; optimiza el proceso digestivo, debido a la cantidad considerable de fibra que posee. También hidrata, humecta y suaviza la piel, alivia dolores musculares, los ojos cansados o hinchados, elimina toxinas y ácido úrico, combate la hipertensión, protege el aparato digestivo y estimula el crecimiento de nuevos y más saludables cabellos.

Para realizar la dieta, debe incluir al menos un pepino en su alimentación diaria, sólo o acompañado con otras hortalizas en una ensalada, la cual puede comerla tres veces al día, con un trozo de pan integral, alguna fruta como postre o el zumo de alguna de ellas.

Asegúrese también de preparar jugo de pepino el cual deberá beber todos los días a la hora de la merienda, puede agregarle al mismo, un par de limones, endulzándolo con la mitad de una cuchara de miel de abeja pura natural (evite la miel repleta de azúcar blanca).

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/07/2013