Las dietas de cítricos

Para que nuestro sistema inmunológico esté en óptimas condiciones y pueda proteger nuestro organismo de varios tipos de enfermedades como la gripe o los refriados comunes de temporadas frías, es imperante que el cuerpo esté bien nutrido para que sus defensas naturales sean eficientes a la hora de protegerlo.

Un excelente alimento natural cuyos componentes refuerzan íntegramente al sistema inmunológico son los cítricos, que al consumirlos con frecuencia aportan una muy buena cantidad de vitamina C. Sin embargo, para poder aprovechar al máximo todos los beneficios que aportan los cítricos, es necesario conocer algunos tips e informaciones básicas acerca de ellos, que ayudarán a conseguir que el consumirlos resulte lo más provechoso posible en todos sus aspectos.

Es recomendable consumir frutas frescas y en el caso de los jugos, éstos no deben haber pasado mucho tiempo desde que han sido exprimidos para tomarlos, pues el aire y la luz del ambiente hacen que el proceso de oxidación normal de la fruta comience, una vez que se encuentran expuestos a ellos, haciendo que se pierdan rápidamente sus propiedades.

Con relación al aporte calórico, éste va desde 30 a 70 kcal por 100 gramos de la fruta. Con respecto al aporte vitamínico, según sugerencias médicas, éste debe rondar el 90%, por ésta razón es bueno habituarse a consumir cítricos diariamente, como mandarinas, toronjas o pomelos, naranjas, piñas, limones, etc.

Beneficios

● Fortalece el sistema inmunológico.
● Rejuvenece y retrasa el envejecimiento, gracias a su capacidad de oxigenar las células y los tejidos de todo el organismo.
● Cicatriza heridas.
● Desinflama.
● Favorece las conexiones neuronales, optimizando la función del sistema nervioso central.
● Ayuda a evitar alergias, estreñimiento, calambres, palpitaciones, entre otros.
● Provee de fibra alimentaria, minerales y vitaminas. Excelente para dietas desintoxicantes y reductoras de peso.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/07/2013