Las diferencias de genero en el cortejo y el apareamiento humano

La mente consciente de los seres humanos incumbe directamente en los comportamientos y actitudes relacionadas con el plano sexual en la vida de las personas. Por causa de esta capacidad de poder pensar, es que nos diferenciamos de los demás animales en la naturaleza.

La Universidad del Estado de Washington realizó observaciones en en el comportamiento de los animales durante los periodos de apareamiento en donde las principales características que se podían ver en el macho alfa eran las de la fuerza y el tamaño del mismo.

En el caso de los humanos, la hembra humana es principalmente atraída por el físico del macho alfa además de algunos factores sociales que debe poseer este hombre para llamar su atención, que resultan extremadamente importantes para las mujeres.

La Universidad de Texas menciona que en el caso de los humanos, el 12% de los hombres son más altos exclusivamente con el objeto de conseguir éxito en la reproducción y con propósitos de supervivencia, y con esto afectar la impresionabilidad de las mujeres con respecto al tamaño y la fuerza que éstas observan. Sin embargo, las mujeres no solamente recurren a los parámetros físicos a la hora de elegir pareja.

Existen también otros factores que las mujeres toman en cuenta cuando seleccionan pareja, los cuales son la seguridad social y financiera que los hombres puedan ofrecer los cuales son importantes a la hora de criar hijos en un ambiente estable y también en muchos casos los componentes religiosos también pueden influir.

En el caso de los hombres, los parámetros que toman en cuenta a la hora de buscar parejas sexuales, son menos rigurosos que en el caso de las mujeres, pero éstos pueden ser afectados por el físico de la mujer y también por situaciones culturales o ambientales, como en los casos en los lugares en donde existe crisis de escasez de alimentos, son más deseables para ellos las mujeres con mayor tamaño. Para los hombres es muy importante encontrar una mujer que sea sana, fuerte y en edad fértil.

El cortejo en el mundo animal éste puede ser muy arriesgado debido a que los avances sexuales y el apareamiento pueden ser extremos. El cortejo humano es menos peligroso debido a que la mujer puede decidir retirarse si no se siente atraída ante el avance de algún hombre, además la forma del encuentro influye mucho en la decisión de apareamiento, éstos pueden darse dentro de relaciones a largo plazo, romances extramaritales o encuentros casuales, en donde para las mujeres es más difícil no seguir ciertos criterios sociales, a diferencia de los hombres quienes fácilmente pueden prescindir de éstos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 05/08/2013