Las propiedades de la piña. La piña y sus beneficios

La piña es una deliciosa fruta tropical originaria de América del Sur, específicamente de Brasil, Paraguay y algunas regiones de Argentina, y que además de su sabor característico, ofrece innumerables beneficios para la salud y el buen funcionamiento del organismo. También es conocida en el mundo como ananá, habiendo sido introducida en Europa por Cristóbal Colón y actualmente es cultivada en varios países alrededor del mundo.

¿Cuáles son sus componentes, propiedades y beneficios?

Una muy nutritiva y deliciosa fruta de piña posee una buena cantidad de vitaminas C, B12, B6, A, E, K, también minerales como el fósforo, magnesio, potasio, calcio, hierro, cobre, selenio, manganeso. Es ademas una buena fuente de glucosa y fructosa, de betacarotenos, tiamina, riboflavina y ácido pantotenico. Poco contenido calórico (49 kcal/100 gr), fuente de proteína y también agua.

Entre sus propiedades están su eficaz cualidad diurética estimulando el buen funcionamiento de los riñones lo que facilita considerablemente la eliminación de toxinas y desechos del organismo. También es anticoagulante, ayudando a disolver coágulos que puedan arriesgar la salud cardiovascular. Es anticancerígena, gracias a nutrientes que previenen el desarrollo de células cancerosas.

Es un excelente antiparasitario, consumiendo solamente piña por tres días seguidos, en forma de rodajas de fruta fresca o jugo de fruta, ayuda a limpiar completamente el aparato digestivo de parásitos intestinales, normalizando su funcionamiento y aminorando la formación de bilis.

Es antinflamatorio, gracias a la bromelania, la cual es una enzima que ayuda a retroceder el proceso inflamatorio, siendo recomendada para tratamientos como dolores de garganta, gota, sinusitis, etc. Es cicatrizante, pues acelera la curación de cualquier tipo de heridas.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/07/2013