Las propiedades del melón. El melón y sus beneficios

Uno de los alimentos más saludables que nos provee la naturaleza es el melón, con muchas propiedades nutritivas, muy beneficiosas para el organismo, convirtiéndolo en una de las frutas predilectas debido además a su reducido contenido calórico, a su abundancia en agua, a las vitaminas y minerales que aportan al cuerpo, más aún si se lo consume con frecuencia, incluyéndolo en la dieta habitual.

El melón es una fruta muy fácil de conseguir en especial en épocas de temporada, igualmente si tiene un lugar en su propiedad, podría animarse a cultivarla, en especial si se encuentra en regiones calurosas, pues su cuidado no es muy complejo, pudiendo ser plantada en una maceta grande la cual deberá tener una espaldera, así no ocupará mucho espacio, en caso de que su casa sea pequeña.

¿Cuáles son sus propiedades y beneficios?

● Aporta una excelente cantidad de agua al organismo, ayudándolo en su hidratación.
● Es de reducido contenido calórico.
● Tiene propiedades diuréticas, muy buenas para asistir al organismo a la desintoxicación, eliminación de desechos y reducción en la retención de líquidos. Por estas razones, suele ser una opción excelente para incluirlo en una dieta de reducción o mantención del peso corporal. Existen muchas recetas que combinan al melón con otras frutas, que puede experimentar si decide incluirlo a su dieta.
● Buen proveedor de las vitaminas A, B y C, también de minerales como el magnesio, potasio, sodio y fósforo. Su contenido de betacaroteno lo vuelve un buen antioxidante. Es una fruta esencial para fortalecer el sistema inmunológico y además suministra al organismo de lo necesario para que funcione óptimamente.
● La cantidad de fibra que aporta, lo hace bueno para tratar y prevenir el estreñimiento.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/07/2013