Los zumos. Una inyección de vitaminas y minerales

Una de las mayores y saludables fuentes de vitaminas, agua, fibra y minerales son los alimentos que provee la naturaleza, como las verduras y las frutas, que además de aportar en su gran variedad de formas y sabores, todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo, lo hace con un reducido aporte calórico, lo que ayuda a mantener el peso corporal controlado.

Sin embargo, por una falta de costumbre, generalmente nos olvidamos de ellas, equivocación muy grave que inevitablemente deriva en algún tipo de enfermad contraída a causa del sistema inmunológico debilitado, combinado esto muchas veces a la mala nutrición del organismo, por el excesivo consumo de otro tipo de alimentos de consumición rápida, que generalmente no son muy saludables.

Es recomendable ingerir un aproximado de 5 porciones de frutas todos los días, lo mismo con las verduras. Y para hacer más eficiente, incrementando su nivel nutritivo, se puede elaborar preparados de zumos o jugos de varias frutas o verduras, solas o combinadas entre sí.

No debe olvidarse que una vez preparados los jugos, estos deben ser consumidos inmediatamente pues pasado un tiempo ya comienzan a perder nutrientes muy esenciales, que es mejor aprovecharlos.

Entre los muchos beneficios de consumir deliciosos y nutritivos zumos de frutas y verduras todos los días está, además del aporte en sí de la mayoría de los nutrientes esenciales, también mantiene el cuerpo hidratado, mejora el aspecto de la piel, fortalece el sistema inmunológico, desintoxica el cuerpo, mejora el funcionamiento del aparato digestivo, etc.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/07/2013