Qué es crm en enfermería

CRM son unas siglas en inglés que significan Customer Relationship Manager, es decir, la gestión sobre la relación con los consumidores.

El CRM es un proceso que gestiona las relaciones con clientes y se basa en la información integrada. Usa plataformas tecnológicas con procesos interactivos de ventas y servicios que permiten personalizar los productos y servicios y está diseñado para mantener la lealtad y satisfacción de clientes.

En el caso de la enfermería el CRM permite garantizar la prestación de un servicio de calidad sin condicionar el crecimiento futuro. Las capacidades electrónicas deben ser comunes a todos los canales para que al cliente le sea fácil contactar y haya un acceso universal y bidireccional. Hay que dar soluciones a las organizaciones que dan atención sanitaria para que los usuarios (clientes, ciudadanos) accedan a la información que necesiten de la mejor manera que puedan. Los médicos, las enfermeras, los veterinarios y el centro, todo el personal sanitario deben estar en contacto con las ambulancias, los farmacéuticos, los centros de diagnóstico y los ciudadanos para prestarles un mejor servicio.

Debe haber mucha información, se debe poder contactar por teléfono y por Internet, debe haber muchas bases de datos e informar a los beneficiarios de sus servicios. Todo debe estar actualizado para que no haya problemas a la hora de que un usuario vaya a pedir una cita por teléfono o por Internet o cuando el médico vaya a consultar el historial del paciente y el CRM funcione y preste servicios de calidad.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 03/20/2013