Qué es una crema hidratante hipoalergénica

Muchas personas tienen serios problemas al usar productos como jabón, detergentes o medicamentos, ya que al usarlos les produce una fuerte irritación en la piel, así como salpullido. De esta forma se ven obligados a retirar el producto de manera inmediata, a la reacción en la piel se le llama alergia. Cuando se presenta una alergia, se debe a que el sistema inmunológico responde a la presencia de sustancias dañinas. Las señales de una alergia son claras, de no ser atendidas inmediatamente puede resultar en serias complicaciones.

Para evitar este problema se debe hacer uso de productos que contengan la leyenda “hipoalergénicos”, que son todos aquellos productos que disminuyen la posibilidad de provocar una alergia. Hoy en día existen muchos avances, la tecnología ha creado productos como cosméticos, ropa, muebles, cremas, colchones, almohadas, telas y hasta mascotas hipoalergénicas.

Las cremas hipoalergénicas han sido desarrolladas para cubrir las necesidades de cada tipo de piel, ya que la sustancia que causa la alergia no tienen nada que ver con el nivel de hidratación que proporciona el producto. Las cremas humectantes hipoalergénicas se pueden usar en todo el cuerpo y las deben de consumir personas que han presentado alergias a las cremas no hipoalergénicas. Es recomendable que antes de usarlas en todo el cuerpo se use en un lugar donde la piel sea más gruesa, como codos y rodillas.

El principal ingrediente que causa una alergia es la parafenilenediamina, en las cremas hipoalergénicas esta sustancia es remplazada por un producto natural, evitando la aparición de dermatitis, y tiene las mismas propiedades hidratantes.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 04/16/2013