¿Que puedo hacer para no sentirme tan cansado?

Si te da la sensación de estar cansado todo el día es posible que estés experimentando fatiga. Hay muchos motivos por los cuales puedes sentirte fatigado durante el día, como trabajo físico, estrés, aburrimiento o falta de sueño. Sin embargo, si te sientes cansado a menudo, se pueden realizar algunos cambios en tu estilo de vida.

Cambiar la forma de comer. Tomar el desayuno todas las mañanas sirve para evitar la pereza durante el resto del día. Comer más frecuentemente puede tener también un efecto positivo en tus niveles de energía. Hacer comidas pequeñas durante el día ayuda a estabilizar tus niveles de azúcar en sangre. Hay que evitar hacer comidas copiosas. Conviene también ingerir entre 25 y 30 gramos de fibra por día.

Para dormir y descansar se debe hacer más que meterse en la cama; también debes cambiar la forma en la que duermes. Asegúrate de que tu cama esté cómoda y que no haga demasiado calor o frío en la habitación. Evita dormir con la televisión o computadora encendida ya que esto puede interferir con la capacidad de descansar del cerebro. Sal de la cama si no logras dormirte después de 15 minutos de haberte acostado. Haz algo que te relaje como escuchar música o leer.

Incorpora una rutina de ejercicios a tu rutina diaria. El ejercicio estimula el cuerpo y hace que te sientas con mucha energía durante el resto del día. Además, el ejercicio te ayuda a quedarte dormida más rápidamente por la noche y pasar más tiempo durmiendo profundamente. Programa tus rutinas de ejercicio temprano de modo que te sientas energizado cuando lo necesites. Evita hacer ejercicio antes de irte a dormir ya que esto puede causar dificultad para dormir.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/02/2013