Que ven los ciegos

Esto es realmente una buena pregunta y que en general preguntan mucho a los ciegos que es lo que ven. Después de haber hablado de esto con varios ciegos la conclusión es que varía dependiendo del tipo de ceguera que tenga la persona. Estos son testimonios:

Ciego de nacimiento: Nada. Nunca he visto nada. Por lo tanto, no veo negro, pero sólo porque no sé lo que es negro. No veo simplemente,  y como no lo hago ahora ni nunca he visto nada no tengo referencia.

Ceguera en la dultez: la más absoluta oscuridad – Como mirando en las profundidades de la noche. Un agujero sin fin al que se puede caer, pero nunca salir. A veces, hay pequeñas chispas de luz, como cuando se frotan muy fuerte los ojos , pero esto no es luz verdadera.

Percepción leve:  Sombras – Formas y figuras, pero nada realmente que se pueda distinguir. Puedo decir si las luces están encendidas o apagadas, pero eso es todo.

Legalmente ciego:  Varía según la persona, pero por lo general es como mirar a través de papel mantequilla. Puedo distinguir objetos de gran tamaño y  familiares. Cosas muy cercanas y de un color determinado pueden ser distinguidas.

Vision de túnel: sólo puedo ver las cosas delante de mí. Aunque puedo ver cosas con claridad, tienen que estar justo delante de mí para verlas. No puedo ver nada en los lados.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/17/2012