Remedio casero para los bronquios

Los bronquios pueden afectarse con inflamación debido a ciertas infecciones, parásitos, exposición del humo, alergias o inhalación de sustancias irritantes. Frecuentemente se puede padecer de bronquitis a consecuencia de resfriados y gripes mal tratadas, por lo que podría necesitar de recurrir con urgencia al servicio médico.

¿Cuáles son los síntomas? Los síntomas más comunes suelen ser, tos constante y dolorosa, flemas, molestias y dolor en el pecho al momento de respirar, cansancio y molestias al respirar.

Es posible aliviar todas estas molestias, mediante algunos remedios que son efectivos, todo ello sin salir de casa.

JUGO DE NARANJA
Al contener mucha vitamina C, es un remedio sumamente efectivo contra la bronquitis y ayuda de paso a fortalecer el sistema inmunológico. Aparte ayuda a calmar el dolor generado en la garganta.

ACEITE DE ORÉGANO
Este aceite es muy eficaz para curar la tos. Con colocar unas gotitas justo debajo de la lengua y hacerlo solo una vez al día será más que suficiente. Tiene unos resultados muy favorecedores.

TÉ DE JENJIBRE
Se hierve medio litro de agua y se le añade a esto jengibre, te de hierbas y pimienta negra. Dejar hervir por un espacio de 5 a 7 minutos para luego dejar reposar por un par de minutos. Se le puede añadir dos cucharadas de miel para añadirle sabor y tomar solamente dos veces al día.

LECHE CON BERROS
Colocar unas ramas de berro, un diente de ajo, y un vaso de leche en una olla. Dejar que hierva por unos 7-10 minutos, para luego dejar enfriar. Colar la mezcla. La leche tomará tonos entre verdes y azules, esto es normal. Se refrigerará por un espacio de 5 horas, para luego ingerir en un vaso pequeño en ayunas por las mañanas.

MIEL DE ABEJA
La miel de abeja es reconocida mundialmente por sus propiedades naturales para aliviar el dolor de los bronquios. Se pueden tomar 5 cucharadas durante el día y de preferencia la última tomarla justo antes de irse a dormir.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/02/2013