Remedios caseros para la congestión nasal

Qué molesto es tener que lidiar con los síntomas de la nariz tapada, el sufrir los fuertes dolores de cabeza, dificultad para poder respirar y aguantar los estornudos constantes y tener que recurrir constantemente al uso del papel para mantener seca y limpia la nariz.

La congestión nasal suele aparecer con el resfriado común, gripe o infección sinusal, provocando una inflamación de los vasos sanguíneos. Suele aparecer ya sea a causa de una alergia, gripe o un resfriado común. Cuando este malestar suele darse intensamente, puede incluso afectar la audición y dificulta la conciliación del sueño. La buena noticia es que, hay muchos remedios que ayudan a reducir los síntomas y aliviar el malestar.

REMEDIO 1
Tomar un buen baño con agua caliente justo antes de irse a dormir. Al salir de la ducha, hay que cubrirse inmediatamente con ropa abrigada.

REMEDIO 2
Puede sonar chistoso pero, al añadir un poco de chile en polvo a la comida, ayudará a que las vías nasales se despejen.

REMEDIO 3
En un recipiente con agua hirviendo, agregar un puñado de hojas de eucalipto, o bien de manzanilla, dejar hervir alrededor de unos 5 minutos y dejar atemperar. Poner el recipiente en una mesa, de tal modo en que puedas sentarte y taparte con una toalla junto con la infusión. El objetivo de este remedio es aspirar el aroma de la infusión, la cual te ayudará a humidificar las mucosas y aliviar la congestión nasal.

REMEDIO 4
Reducir el consumo del cigarro y evitar lugares que estén cargados del humo del cigarro.

REMEDIO 5
Tomar muchos líquidos. Un buen caldo de pollo aliviará eficazmente la congestión nasal.

En el caso de que los malestares persistan y duren más de una semana, lo mejor será acudir al médico de cabecera para que pueda recetar algún tratamiento y así erradicar por completo las molestias.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/02/2013