Remedios caseros para las pesadillas

Los problemas del día a día, angustia, miedos y estrés podrían tener un efecto desfavorable a la hora de querer conciliar el sueño. Muchas veces, por los mismos motivos no es posible dormir e incluso pueden pasar muchas noches en que nos despertamos sobresaltados gracias a haber tenido fuertes pesadillas.

Al tener pesadillas, se trastornan las horas de descanso y no permiten lograr un sueño profundo, ese sueño que los especialistas recomiendan lograr, ya que es justo en esa etapa en la que el cuerpo está completamente relajado y permite la reparación celular.

Aunque parezca curioso, si existen remedios para poder combatir las pesadillas, te mostramos algunas de ellas a continuación:

REMEDIO 1
Té de naranja. Se ralla la cáscara de la naranja para luego ésta colocarla en agua y hervirlo todo durante unos 10 minutos. Posteriormente se aparta la ralladura, para añadirle a este té un par de cucharadas de miel. Esta deliciosa infusión puede ser ingerida justo antes de dormir, ayudará a conciliar el sueño con facilidad.

REMEDIO 2
Reducir el consumo del tabaco y la bebida. Tanto el tabaco como la bebida pueden alterar el estado de ánimo de las personas, y perjudicar su salud. Puede ser muy sensato el reducir su consumo y qué mejor, eliminarlos por completo.

REMEDIO 3
Se agrega una cucharada de lúpula a agua y se deja hervir por unos diez minutos. Este té tiene un efecto tranquilizante muy similar al anterior.

REMEDIO 3
Toma una buena ducha de baño caliente unos minutos antes de irte a la cama. Procura darte este baño con total calma y relajación.

REMEDIO 4
Haz ejercicio al menos unas tres veces a la semana, pero procura ejercitarte por las mañanas, ya que esto te permitirá a que el resto del día te mantengas relajado.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/02/2013