Señales de advertencia de problemas de cólera

Los problemas de cólera en una persona generalmente tiene su origen debido a los grandes problemas emocionales que atraviesa el individuo, con terapia adecuada puede ser superado o curado pero para que el tratamiento sea efectivo es fundamental que el problema sea reconocido y admitido por quien lo padece.

Existen algunas señales físicas que advierten una crisis de ira o cólera, entre las que puede mencionarse por ejemplo si usted fácilmente entra en furia ante una conversación normal lo que produce una aceleración de su ritmo cardíaco y comienza la tensión de sus músculos. En algún momento puede levantar la voz, llorar, temblar, gritar, caminar constantemente por la habitación, estos signos denotan que su cuerpo esta reaccionando a sus emociones y que rápidamente está perdiendo el control sobre ellas.

A veces cuando una persona se encuentra desequilibrada emocionalmente, ante problemas no muy significativos que puedan surgir, de repente se convierten en crisis de cólera o ira lo que lleva a enormes discusiones y debates inofensivos pueden salirse totalmente de control sin razón alguna, inclusive perdiendo la coherencia de lo que está hablando, es una señal grave que una persona ya no puede controlar sus pensamientos ya que no puede hilar frases racionales.

Otra señal de cólera es cuando la persona se encuentra tan sobrecargada en el manejo de sus emociones de ira que se encuentra fuera de control por lo que recurre a comportamientos como empujar o agredir a la otra persona con quien mantiene la conversación, o huir del lugar de la discusión o romper o dañar objetos.

Luego se describen los altercados públicos con personas extrañas, como peleas en un bar o la destrucción de propiedad pública, todas estas reacciones descontroladas impactan con efectos negativos sobre la vida de una persona, como resultado puede llegar a desarrollar dependencias al alcohol y hábitos de consumo de drogas como consecuencia de su incapacidad de controlar su cólera. Todas estas consecuencias pueden sumergir al individuo a problemas frecuentes con la ley, en el ámbito laboral y en las relaciones personales y familiares

En resumen las señales de cólera mas evidente son las siguientes:

Perder la paciencia diariamente
Pelear físicamente o agredir a las personas
Dañar la propiedad privada o pública
Aumentar el consumo alcohol o de drogas
Hacer amenazas a otra persona
Dañar a los animales sin ningún motivo ni razón
Reacciones físicas como tensión muscular
Aceleración del ritmo cardíaco
Cambio en la respiración
Temblores, sentir escalofríos
Enrojecimiento del rostro

Finalmente como medida básica ante una crisis de cólera es prestar atención y concentración a la respiración, realizar respiraciones profundas y lentas dejando que el aire llene completamente los pulmones ayudará que se calme física y mentalmente.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 04/22/2013