Técnica de relax para dormir mejor

En ocasiones, es difícil poder conciliar el sueño, debido al estrés ocasionado por el trabajo, las obligaciones, problemas económicos o familiares. Para poder llevar a cabo de manera eficaz cualquier técnica de relajación, primero es importante averiguar qué es lo que impide a la mente el poder disfrutar de un sueño tranquilo y reparador.

El vivir el día a día procurando estresarse lo menos posible, vigilando una buena alimentación, llevar a cabo cualquier ejercicio que te permita liberar toxinas y que le permita al cuerpo estar más descansado y saludable.

Puede llegar a ser muy frustrante el pasar varias noches seguidas sin poder conciliar el sueño y dormir de una manera efectiva, orillando a la persona a tener un continuo mal humor, malestar y depresión. Pero no es necesario recurrir a tomar medicamentos, ya que existen técnicas de relajación que si se aprenden y llevan a cabo con constancia, se podrá lograr pasar noches con sus respectivas horas de calidad bien dormidas.

TÉCNICA DE MEDITACIÓN
Es necesario hacer que nuestra mente descanse y alejar cualquier pensamiento. Para ello hay que insistir en dejar la mente en blanco, no pensar. El mantra puede ayudar a controlar los pensamientos.

TÉCNICA DE RESPIRACIÓN
Aunque el respirar se realiza de una manera casi inconsciente, es necesario saber controlarlo. Mediante respiraciones lentas y profundas, permite que el oxígeno llegue hasta tu abdomen. Inspirar por la nariz, para luego de una manera tranquila expulsar el aire por la boca, el tiempo recomendable para cada respiración puede ser entre 4 y 6 segundos.

TÉCNICA DE RELAJACIÓN
Con la técnica anterior acompañada con ésta, se puede dormir mejor de una manera mucho más eficaz. Permite que tu cuerpo se relaje, para ello, colócate en la cama boca arriba, con los brazos descansando a los lados del cuerpo. Tensando y relajando primero las piernas, para luego ir ascendiendo a los brazos y abdomen.

MÚSICA
El escuchar música puede ser una valiosa ayuda para poder conciliar el sueño. Actualmente hay mucha música y audio que facilita la relación profunda, música sinfónica, o sonidos del bosque, las olas del mar, de aves o de grillos. Si se coloca un reproductor a un lado de la cama y se deja la música en un nivel apenas audible, facilitará al cuerpo a relajarse y así conseguir dormir más pronto.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/02/2013