¿Tiene solución la alopecia o caída del cabello?

El cabello suele desprenderse de la cabeza debido a que el colágeno que rodea la raíz del cabello se vuelve rígido en lugar de ser flexible y suave. Esto se debe a la acción de una enzima y afortunadamente se conocen los remedios para evitar esa rigidez y, por tanto, que se produzca la caída del cabello o la alopecia.

Hay que matizar que no debemos alarmarnos si notamos que nuestro cabello se desprende. Es normal que a lo largo de un día se desprendan entre 70 y 120 cabellos. Esto quiere decir que no se puede hablar de alopecia por que se desprenda el cabello de forma natural. Si observamos que la frecuencia de caída es mayor deberemos acudir a un especialista para recibir el tratamiento adecuado en función de nuestra alopecia.

En la actualidad existen multitud de tratamientos para frenar la alopecia. Existen desde aplicaciones de lociones capilares o de medicamentos cuya función exclusiva es el bloqueo de la enzima 5 alfa-reductasa, causante de la rigidez del colágeno en la raíz del cabello. Estos medicamentos y lociones son muy recientes en el mercado por lo que aún no se puede hablar de eficacia demostrada por lo que aún se deben esperar un par de años para constatar su eficiacia.

A parte de estos tratamientos siempre se puede recurrir al trasplante capilar repoblando cabello sano de otras zonas o se pueden hacer tratamientos con láser. Este último tratamiento radica en la estimulación de las raíces del cabello por láser. De esta forma se logra la reactivación del flujo sanguíneo por lo que el pelo adquiere más vigor y fuerza y se evita la tan temida pérdida.

Existen muchos más tratamientos por lo que recomendamos consultar a un especialista para que le asesore en base a su caso en concreto.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/02/2013