Como acampar bajo la lluvia

Salir de acampada es una de las mejores experiencias que se pueden vivir: el campo, la naturaleza, el ambiente del propio camping… A veces, sin embargo, esta experiencia se puede truncar debido a las inclemencias meteorológicas como la lluvia.

Es por ese motivo que en este artículo le presentaremos algunos consejos para que pueda disfrutar al máximo de sus momentos de acampada, tanto si es su primera vez como si ya lleva más tiempo acampando.

El primer consejo que le recomendamos es instalar un plástico protector transparente de los que se usan para proteger los muebles cuando se pinta. Son muy baratos y de un solo uso. Con este plástico colocado sobre el terreno conseguiremos que la base de la loneta térmica como nuestra tienda no se llenen de barro ni se moje.

El segundo consejo es que la tienda siempre debe estar sujeta. Esto evitará filtraciones de agua a pesar de que la tela este tratada para repeler el agua. Si no podemos clavar las piquetas al suelo usaremos cualquier objeto al que le pondremos peso para evitar que salga volando por el viento.

Otro consejo para poder acampar bajo la lluvia es utilizar cualquier punto elevado de alrededor de nuestra tienda o zona de acampada para instalar una tela a modo de pantalla.

Nuestro último consejo para acampar bajo la lluvia es realizar un pequeño foso alrededor de nuestra tienda como si de un castillo medieval se tratase. El foso servirá para que todo el agua que cae en nuestra tienda quede contenida y no se filtre debajo de la tienda.

Como podéis comprobar acampar se puede realizar durante cualquier época del año y bajo cualquier condición meteorológica. Esperamos que con estos consejos podáis disfrutar de vuestra escapada de camping ahora que ya sabéis como disfrutar del camping aunque llueva.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tiempo libre
Ultima modificación: 08/06/2012