Cómo crear tu criatura mitológica propia

Debes estar familiarizado con las características que definen a la mitología. Afortunadamente en la actualidad hay distintas maneras de conocer los detalles que definen a los personajes mitológicos. Evidentemente, la mejor y más fiel fuente de información son los libros. Si tienes la oportunidad de leer alguno de los libros de los escritores Románticos, sin duda alguna te serán muy útiles para crear cualquier tipo de personaje ficticio y atractivo.

A pesar de que la mitología griega se escribió muchísimo tiempo antes de la existencia de los escritores del Romance, fueron principalmente ellos quienes se encargaron de darle un toque mágico, misterioso y místico a esos personajes creados mucho tiempo atrás. Así que sin duda alguna, inspirarse en las novelas de esta época de la literatura será de gran ayuda para crear tu propia criatura mitológica.

En la televisión y en el cine se presentan muchas criaturas basadas en las descripciones de la mitología griega, generalmente estilizadas y rediseñadas para hacerlas atractivas visualmente. Sólo necesitas observar; te darás cuenta que muchas de estas criaturas tienen rasgos humanos o de animales, pero exagerados, modificados o alterados; a veces hacen una mezcla de un hombre con un animal. Y sin alterar mucho las características físicas de éstos, se obtiene una criatura muy impactante visualmente.

Así que puedes empezar haciendo ese tipo de fusiones. Por ejemplo, un Fauno es un ser mitológico que tienen el torso y cabeza de un humano con orejas y patas de ciervo, un ser mitológico muy popular y recurrente en muchas películas animadas e historias de hadas. Muchos de los seres mitológicos se forman con esta simple fórmula.

Puedes intentar lo mismo, elige fusionar un animal con un humano o dos animales de diferentes especies y observa qué tan atractivo visualmente puede ser eso que has creado. Sin duda alguna, después de algunos intentos encontrarás algo que luzca muy llamativo e interesante. Tan sólo agrega una historia y tendrás tu propia criatura mitológica.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tiempo libre
Ultima modificación: 07/31/2012