Como hacer una camisa de un billete de un dólar

Existen muchas manualidades con billetes de un dólar pero todas estas manualidades se pueden realizar con cualquier tipo de papel que tenga forma rectangular. No temas que tu billete no se va a dañar por lo que te hemos comentado antes lo del papel para que puedas comprobarlo por ti mismo si tienes cualquier tipo de recelo. En este artículo de hoy te acercamos como hacer una camisa con un billete de dólar.

En primer lugar doblaremos los lados del billete hacia el interior en terceras. Una vez que tengamos el billete de esta forma lo pondremos mirando hacia nosotros por la cara que esta cerrada. En uno de los extremos que usaremos como el cuello de la camisa doblaremos el billete de dólar haciendo una pequeña línea horizontal. Este doblez la haremos en la parte que esta cerrada y daremos la vuelta al billete. Haremos dos triángulos ahora imitando el cuello de la camisa y doblaremos la parte inferior en dos, como si estuvieses doblando una camisa. En este momento sólo faltará hacer las mangas de la camisa. Desdoblaremos la parte que acabamos de marcar y en la parte inferior justo donde se forma el primer cuadrado haremos presión y sacaremos el pliegue con lo que conseguiremos las mangas de la camisa. Volveremos a llevar los pliegues hasta la zona superior y ya tendremos lista nuestra camisa.

Si te ha gustado esta manualidad de origami puedes probar también haciendo anillos o figuras de animales usando un billete de dólar o cualquier otro billete que tengas en tu billetera.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tiempo libre
Ultima modificación: 10/01/2012