Como hacer una ocarina con las manos

Si has jugado alguna vez a un juego del Zelda como si has paseado por algún mercadillo de artesanías habrás visto un objeto que llaman ocarina. La ocarina es un instrumento originario del sudeste asiático y si quieres saber como poder hacer su sonido usando sólo las manos te enseñamos la manera de hacerlo.

Imitar el sonido con las manos es posible porque a diferencia de la flauta, la ocarina no usa un fuelle por lo que es posible recrear con las manos el espacio que necesita para recrear los diferentes tonos. Pero vamos a dejarnos de explicar tanta teoría y vamos a explicar como se hace.

En primer lugar pondremos la palma de la mano derecha mirando hacia nosotros. A continuación pondremos encima de la mano derecha la mano izquierda con la palma mirando hacia nosotros. Ahora lo que deberemos hacer es doblar los nudillos de la mano de forma que estos queden enfrentados. Los pulgares deben sobresalir sobre los nudillos cuando tengamos las manos cerradas y regularemos el paso de aire a la cavidad de las manos a través del espacio que formaremos al separar los nudillos. Dicho de otra forma los pulgares servirán de boquilla. Para emitir los sonidos arrimaremos los labios de nuestra boca a los pulgares y soplaremos. No hace falta que silbes, sólo sopla.

Con un poco de práctica podrás sacar los diferentes tonos e incluso te servirá para usarlo como reclamo de algunas aves. Como se suele decir, la práctica hace al maestro.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tiempo libre
Ultima modificación: 10/01/2012