Cómo localizar un radar fijo en la carretera

Para localizar un radar fijo en una carretera en el estado español debemos acudir a la web de la DGT (Dirección General de Tráfico).

Una vez que hayamos accedido a dicha web debemos saber que en esta web se encuentra toda la información referente a los radares fijos por lo que debemos acudir a dicha sección. Para ello debemos navegar entre los menús de la barra lateral izquierda. Haremos clic en “Información de Carreteras” y luego deberemos pinchar en la opción “Puntos de Control de Velocidad (Radares)”.

En la página que se nos abrirá veremos diferente información sobre los radares así puedes ver los nuevos radares instalados de velocidad media o buscar los radares por provincia o por carretera.

En caso de que conozcas el nombre de la carretera es mejor que realices la búsqueda por el nombre de la carretera, en caso contrario, busca los radares por provincias. Independientemente de la búsqueda realizada te saldrán todos los radares en dicha carretera y el punto kilométrico exacto. Además verás que pondrá decreciente o creciente.

Esto puede generar un poco de incertidumbre pero es muy sencillo de comprender con un ejemplo si vamos conduciendo del kilómetro 10 al 20 estaremos en sentido creciente mientras que si conducimos del kilómetro 200 al 100 estaremos haciéndolo en sentido decreciente. Puede parecer complicado pero nos ayudará a saber en que sentido de la marcha se encuentra el radar.

A pesar de todo esto, nunca debes olvidar que en esta web sólo se recogen los radares fijos y nunca los radares móviles los cuales varían de posición y horario para concienciar a los conductores de que respeten los límites de velocidad por su seguridad.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tiempo libre
Ultima modificación: 10/16/2012