Cómo montar una tienda de campaña

Si hemos decidido irnos de camping este verano y no tenemos ni idea de cómo montar una tienda de campaña no debes preocuparte pues su instalación es muy sencilla y en un par de minutos la tendrás totalmente montada.

Si nuestra tienda es de varillas lo primero que deberemos hacer es sacar la tienda de campaña de la bolsa en la que se guarda y la extenderemos sobre el terreno elegido. El terreno debe estar ligeramente inclinado para evitar que se formen charcos debajo de la tienda de campaña en el caso de que llueva. Además antes de extender la tienda deberemos limpiar el área en el que vayamos a instalarla pues cualquier objeto sobre el que durmamos cobrará dimensiones titánicas cuando estemos durmiendo.

Cuando tengamos la tienda de campaña extendida lo que deberemos hacer es clavar la tienda de campaña al suelo con las piquetas. Estas suelen ser una especie de pequeños clavos metálicos que son ideales para clavar en cualquier tipo de terreno. Una vez asegurada al suelo el siguiente paso será colocar las varillas las cuales se suelen colocar en los extremos de la tienda para darle altura o suelen pasarse por unas costuras que posee la tienda especialmente para ellas. Son fáciles de localizar y una vez tengas la tienda extendida sólo nos faltará tensar la tela con los vientos (cuerdas) las cuales se atarán al suelo con más piquetas.

Si piensas que es muy complicado, en la actualidad, hay tiendas de campaña que se montan ellas solas nada más sacarlas de su bolsa de forma automática y la forma de recogerlas es igual de sencilla por lo que es una opción igual de válida y perfecta para ir de camping. Pregunta en tu tienda de deportes por este tipo de tiendas de campaña pues te ahorraran un tiempo extra que podrás usar para hacer otras actividades.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tiempo libre
Ultima modificación: 10/16/2012