Cómo no marearse en el coche

Hay muchas personas que se marean con mucha facilidad en cualquier tipo de trayecto en coche. Esto puede resultar muy molesto pues hace que cualquier viaje se convierta en un suplicio.

No todas las personas nos mareamos con la misma intensidad pero esta comprobado que también influye en el mareo el tipo de conducción de cada persona, los acelerones bruscos o tomar con excesiva velocidad las curvas pueden favorecer que nos mareemos con facilidad por lo que si tienes confianza con el conductor pídele que modere la conducción y que lo haga de una manera más tranquila y pausada.

Si nos mareamos al ir en un coche intentaremos sentarnos siempre que sea posible en los asientos delanteros y abriremos las ventanas del coche para que circule el aire. Dicen que el aire del exterior ayuda a paliar la sensación de mareo. Al mismo tiempo intentaremos fijar la mirada en un punto del horizonte para no fijarnos en el trayecto y notar lo menos posible los cambios del paisaje.

Otro remedio que sirve es colocarse un trozo de esparadrapo en el ombligo, realidad o ficción muchas personas que se marean dicen que realizando esto han conseguido viajar en coche sin marearse. Otras personas recomiendan descalzarse.

Por último el remedio que nunca falla es conducir. Esta demostrado que al fijar nuestra atención en la carretera e ir concentrados en aumentar o reducir las marchas al mismo tiempo que estar pendientes del tráfico hace que nuestra mente se centre en otros detalles por lo que es muy difícil que nos lleguemos a marear.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tiempo libre
Ultima modificación: 10/16/2012