Como usar una mochila bajo la lluvia

Si nos gusta ir de excursión puede que nos haya sorprendido una lluvia repentina y hayamos terminado calados nosotros y todo lo que llevábamos en nuestra mochila si es así te presentamos algunos consejos para que sepas como usarla en caso de lluvia.

En primer lugar más vale prevenir que luego lamentar. Si vamos a realizar una excursión merece la pena informarnos de la previsión meteorológica para saber si va a llover o no, aunque los hombres del tiempo no suelan acertar mucho lleva contigo un par de impermeables o unas bolsas de basura encima.

Muchas de las mochilas están preparadas para soportar las inclemencias meteorológicas como la lluvia o la nieve pero a pesar de esto algunas veces se puede filtrar el agua a través del tejido. Es por ese motivo que te comentábamos hace un momento que llevarás a mano siempre unas bolsas de basura pues servirán como una segunda capa protectora. De esta forma tendrás el doble de protección y no deberás preocuparte de dormir en un saco de dormir mojado o de que se te moje la ropa y no tengas disponible una muda seca.

Siguiendo estos sencillos consejos podrás disfrutar al máximo de hacer senderismo sin mojarte y podrás disfrutar de la naturaleza en pleno estado. Hay personas que incluso prefieren coger la mochila y salir en plena lluvia a caminar pues dicen que es cuando realmente se disfruta del paisaje en todo su apogeo. Sea verdad o no, nosotros podremos hacerlo de una forma en la que no nos llegaremos a mojar.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tiempo libre
Ultima modificación: 10/01/2012