Cómo vestir para pasar un día en barco

A la hora de pasar un día en barco será recomendable saber que previsión del tiempo va a hacer en la fecha señalada ya que la indumentaria a vestir variará completamente dependiendo de si llueve o no.

En el caso de un día de lluvia es recomendable llevar ropa impermeable y calzado adecuado que evite que nuestro pie se moje, sobretodo si la embarcación en la que vamos a ir no posee de cabina en la que guarecernos. Un calzado ideal pueden ser unas botas de goma pues nos ayudarán además a no resbalarnos en cubierta a parte de no dañarla. Debido a la velocidad que pueden adquirir ciertas embarcaciones puede ser recomendable llevar también con nosotros un cortavientos.

En el caso de que el día de la travesía sea un día claro y soleado podremos vestirnos con la ropa que deseemos pero deberemos prestar atención al calzado puesto que a pesar de que no corramos el riesgo de mojarnos por la lluvia siempre puede salpicar agua del oleaje al navegar por lo que unas chanclas de plástico o unos náuticos pueden ser una buena opción. En los días soleados tampoco debemos olvidar el llevar con nosotros un gorro o sombreo y unas gafas de sol pues estaremos bastante tiempo al descubierto y es importante proteger la cabeza del sol así como la vista del reflejo de este sobre el mar.

Por último, no deberemos olvidar un objeto. Este funcionará como un complemento indispensable y es ni más ni menos que el protector solar pues podemos correr el riesgo de quemarnos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tiempo libre
Ultima modificación: 10/16/2012