Consejos para no marearse en barco

Hay muchas personas que se marean en un barco ya sean marineros profesionales o simples viajeros ocasionales. No hay ningún factor decisivo que nos haga inmune y sólo nos queda combatir de la mejor manera que podamos los síntomas del mareo.

El mejor consejo que existe para no marearse es permanecer en la cubierta del barco y mantenerse ocupado realizando cualquier tarea que no implique fijar la vista en un objeto. En el caso de no tener que realizar ninguna actividad intentaremos fijar la vista en algún objeto en la distancia como pueden ser otras embarcaciones que navegan o alguna gaviota o ave en el aire pues nos ayudará a paliar la sensación de mareo.

Otra cosa que debemos evitar es si sentimos que estamos mareados es estar en un ambiente cerrado como un compartimento, un camarote, etc. Pues la sensación de mareo se acrecentará y sufriremos en mayor medida los efectos del mareo.

Otro consejo que recomiendan es ingerir comida para asentar el estomago, pan, galletas saladas o una manzana pueden ayudar a quitarnos la sensación de mareo.

Si ninguno de todos estos consejos no funciona puedes probar algún medicamente contra el mareo pero debes saber que estos provocan sueño y pueden hacer que te pierdas el viaje o la travesía por lo que los marineros recomiendan tomar alguno que contenga cafeína para contrarrestar dichos efectos.

Por último si vas a viajar en un crucero durante varios días te recomendamos que reserves los camarotes por encima de la línea de flotación y de la parte exterior pues esta demostrado que son en los que menos se nota el vaivén de las olas del mar y, por tanto, no correrás tanto riesgo en marearte.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tiempo libre
Ultima modificación: 10/16/2012