Cómo conseguir renovar el pasaporte caducado

Aunque la mayoría de los ciudadanos españoles no necesitan más que el documento nacional de identidad para viajar dentro del espacio europeo delimitado por el tratado de la unión europea, el desplazamiento a otros destinos implicará que presentemos un pasaporte oficial en regla para que se nos permita el acceso y se pueda disponer el sello adecuado a nuestra estancia en dicho país. Si tenemos que desplazarnos fuera de nuestras fronteras y no tenemos pasaporte o lo tenemos caducado, deberemos proceder con rapidez para evitar contratiempos derivados de la ausencia de la documentación que nos van a requerir antes de acceder al país.

Las opciones con que contamos pasan por la tramitación del pasaporte en las delegaciones o comisarías de policía nacional donde se expide esta documentación oficial. Podemos tramitarlo de forma presencial o a través de internet, y tendremos que abonar las tasas correspondientes y entregar el documento caducado o a punto de caducar. En caso de ser mayores de edad, debemos llevar también el DNI y una fotografía de carnet en la que el fondo sea blanco y ningún elemento (gafas, peinado, accesorios) dificulte la identificación de nuestros rasgos faciales. Si el pasaporte es para un menor, además de los documentos ya mencionados, deberemos adjuntar una autorización de los padres o tutores para que el menor pueda realizar el viaje para el que se expide la documentación.

Internet nos facilitará el proceso de concertar la cita de forma previa y nos evitará desplazamientos y esperas. Para ello, accederemos a la página web y solicitaremos la opción que nos interesa en la pestaña de cita previa. Escogeremos la hora y fecha que nos interese de las que nos ofrezcan. Otra opción es la de llamar al número de atención para estas operaciones y solicitar la cita previa de forma telefónica.

Si acudimos directamente a la comisaría, es preferible madrugar y obtener alguna de las escasas solicitudes disponibles sin cita, pues una vez concedidas no se dan más hasta el día siguiente.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Turismo
Ultima modificación: 01/14/2013