Como conseguir un buen asiento en un avión

Si es la primera vez que viajas en avión y deseas conseguir un buen asiento a la hora de volar no te preocupes. En este artículo te describiremos varias formas para que obtengas un buen asiento.

Obtener una buena plaza de asiento en un avión varia de una compañía aérea a otra pues cada una tiene sus normas. Generalmente la elección de los asientos se hace durante la compra del billete y lleva un incremento en el precio final del mismo. En caso de no elegir ninguno no te preocupes pues el sistema te asignará uno o en el mejor de los casos podrás ocupar cualquier asiento que no esté reservado.

Como hemos comentado dependiendo de la compañía aérea tendrá sus propias normas. Normalmente los asientos se dividen en categorías como si se tratara de un tren y suelen situarse en las primeras filas de asientos. Estos se caracterizan por ser más anchos y tener más espacio para estirar las piernas.

Si por el contrario deseamos ahorrarnos un dinero y nos es indiferente el reservar el asiento intentaremos estar un tiempo antes de que se produzca el embarque al avión. El motivo es muy sencillo, mucha gente no reserva los asientos y a la hora de realizar el embarque las azafatas en el propio avión nos dirán a partir de que fila de asientos nos podremos sentar y que asientos están reservados. De esta forma se trata de una carrera contra el tiempo. Los mejores asientos se suelen encontrar al lado de las salidas de emergencia por lo que no tendrá inconveniente en reclinar el asiento o las piernas. En caso de estar ocupados dichos asiento la mejor opción será un asiento que de al pasillo ya que nos facilitara el estar más cómodos y no tendremos la sensación de estar en una lata de sardinas.

Esperamos que estos consejos le sirvan y si se dispone a volar dentro de poco le deseamos que tenga un buen vuelo.

Sobre el artículo

Categorias: Turismo
Ultima modificación: 06/14/2013