Cómo disfrutar de la Semana Santa en Toledo

 

La Semana Santa es la conmemoración de la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo por lo que es un fiesta muy importante para los católicos. Además tiene la peculiaridad de que cada año se celebra en el domingo siguiente a la primera luna llena después del equinoccio de primavera por lo que unos años se celebra en marzo y otros en abril.

Independientemente de la religión que profeses la Semana Santa es una festividad digna de ver por lo que si tienes ocasión de entre todas las localidades en las que se celebra te recomendamos que la vivas en Toledo. Esta ciudad a parte de todo su atractivo turístico posee unas de las procesiones más importantes de toda España y está reconocida como tal.

La Semana Santa en Toledo no empieza en Domingo sino el Viernes de Dolores que es justo dos días antes y dura toda la semana. Durante toda la semana se llevan a cabo diferentes actividades que organiza el ayuntamiento junto con las procesiones por lo que es conveniente que consultes el recorrido de las mismas en la pagina web del ayuntamiento de Toledo o bien adquieras un programa de las procesiones en cualquier oficina de turismo de la ciudad pues algunas se producen al mismo tiempo en diferentes zonas de la ciudad y se solapan.

Te recomendamos que intentes llegar al lugar del recorrido con un par de minutos de antelación pues las calles de Toledo por las que se hace el recorrido son muy estrechas y empinadas por lo que es todo un espectáculo el ver como suben los tronos con las tallas que recogen los momentos de la pasión, la muerte y la resurrección al son de las comparsas y de las personas que integran la procesión.

 

Sobre el artículo

Categorias: Turismo
Ultima modificación: 06/14/2013