Cómo disfrutar de la Semana Santa en Zamora

La Semana Santa en Zamora es una de las más espectaculares de toda Castilla y León a parte de haber sido declarada como fiesta de interés turístico internacional.

La Semana Santa zamorana empieza es tan importante para sus habitantes que dedican todo el año en prepararla empezando la festividad el jueves anterior al Domingo de Ramos y terminando el Domingo de Resurrección.

Durante toda la semana se sacan en procesión mas de 37 pasos que recorren las calles de Zamora entre las que destaca la procesión del Silencio en la que todos los integrantes realizan el recorrido sin decir ni una palabra. La noche, las velas y la procesión completamente en silencio es algo que hace que se sobrecoja el corazón al ver el transcurso del paso aún sin ser católico o creyente.

Para poder disfrutar de todo el esplendor de la Semana Santa zamorana te recomendamos que accedas a su página web en la que tendrás disponible los diferentes itinerarios por los que pasan las tallas que representan la Pasión, Muerte y Resurrección. Al mismo tiempo, en dicha página web tienes acceso a una amplia galería fotográfica en la que podrás identificar los diferentes pasos y elegir aquellos que te interesan ver. Nosotros te recomendamos todos.

Por último, mientras no veas los pasos puedes aprovechar tu estancia para hacer un poco de turismo, dada la importancia de la Semana Santa se pueden visitar la catedral y diversas iglesias las cuales se engalanan con motivo de dicha festividad. Otros monumentos para visitar y disfrutar de la Semana Santa en Zamora pueden ser el alcázar o las murallas de la ciudad.

 

Sobre el artículo

Categorias: Turismo
Ultima modificación: 06/14/2013