Cómo solicitar cita previa para renovar el pasaporte

Realizar una cita para el trámite de pasaporte es sencillo cuando se conoce la fecha en la que se planea viajar y los probables destinos. Se debe tener en cuenta que la demanda de pasaportes incrementa conforme el verano se aproxima y que los nuevos requerimientos de migración dicen que las personas tienen pasaportes para muchos viajes que no requieren uno. Mientras que por lo regular no resulta necesario realizar una cita, tener una puede acelerar significativamente el trámite.

Se debe preparar bien y de antemano toda la documentación que se necesita para obtener un pasaporte. Esto será de gran ayuda para saber cuándo programar una cita. Es necesaria una cita en una agencia regional de pasaportes únicamente cuando se requiere el pasaporte en un período de dos semanas o menos al viajar al extranjero. Las personas que no tengan la necesidad de realizar los trámites rápidamente deben hacer una cita en su oficina local de pasaportes. El tiempo que toma el trámite en realizarse para las solicitudes rutinarias de pasaportes es de cuatro a seis semanas.

Es necesario realizar la búsqueda de las oficinas más cercanas. Si se trata de realizar el trámite en los Estados Unidos existe un sitio Web que permite buscar la oficina local más cercana: http://iafdb.travel.state.gov. Este tipo de servicio puede estar disponible en otros países así que es buena idea realizar una búsqueda en Internet.

Y también en los Estados Unidos, se puede hacer una cita previa llamando a los teléfonos 1-877-4-USA-PPT (1-877-487-2778) o para documentación TDD/TTY, 1-888-874-7793.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Turismo
Ultima modificación: 01/21/2013