Qué hacer en caso de pérdida del pasaporte

El pasaporte es uno de los documentos más importantes y debe ser resguardado todo el tiempo. En el caso de que este documento se perdiera o fuera robado, es indispensable actuar inmediatamente. Las siguientes instrucciones pueden servir de referencia para reemplazar y evitar que un pasaporte perdido sea usado con fines negativos, los pasos a seguir pueden variar de acuerdo a los países; los siguientes pasos pueden ser realizados en los Estados Unidos.

Si usted se encuentra fuera del país, debe reportar la pérdida de su pasaporte a la embajada o consulado norteamericanos más cercanos tan pronto como sea posible. Allí le instruirán cómo reemplazarlos. Pero si la pérdida se diera dentro del territorio, los siguientes pasos pueden ser muy útiles.

Debe de entrar en contacto con el Departamento de Estado y pedir que invaliden su pasaporte. Una vez que un pasaporte se reporta como perdido, no puede ser revalidado.

Pueden ponerse en contacto personalmente con su Agencia Regional de Pasaportes o con cualquier Servicio de Aceptación, por ejemplo una oficina de correos para reportar una pérdida o robo de pasaporte y poderlo reemplazar. Se necesita llenar una forma y entregarla.

Los requisitos para poder reemplazar un pasaporte son:

– Prueba de ciudadanía; un certificado de nacimiento o un certificado de naturalización son aceptables.
– Una identificación; la licencia de conductor o una tarjeta de identificación del estado o del gobierno.
– Dos fotos para pasaporte.
– Número de seguridad social.
– Los costos son de aproximadamente $75 para el pasaporte y $25 para la oficina donde se realice el trámite. Hay un cargo de $60 si se requiere acelerar el trámite.

Las formas se llevan a una oficina de correos que tenga una oficina para pasaportes para comenzar el proceso. Si se necesita el pasaporte antes de dos semanas tendrá que hacer una cita con la Agencia Regional de Pasaportes.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Turismo
Ultima modificación: 01/21/2013