Cuál es la mejor época para visitar San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama es un lugar poblado por etnias indígenas que se dedican a la agricultura y hacen uso del turismo como una fuente importante de ingresos. La ciudad más cercana de este lugar es Calama y se encuentra a 102 km de distancia. Es un lugar donde se ha dado un sincretismo entre las culturas ancestrales y el turismo moderno.

El poblado es un lugar repleto de arte. Por todos partes pueden encontrarse puestos de artesanías. Se pueden adquirir tejidos, hierbas y joyas.

También puede visitarse el museo arqueológico R. P. Gustavo Le Paige, donde se muestran momias y los objetos cotidianos que los pobladores utilizan y exhiben la riqueza cultural de esta región.

Los Geiseres del Tatio se localizan a 4300 m sobre el nivel del mar, en donde la vista durante la madrugada es un espectáculo realmente maravilloso. Este lugar es considerado una maravilla natural y recibe una gran cantidad de visitas anualmente.

Un poco hacia el sureste de San Pedro se localizan los pueblos Toconao, el Salar de Atacama y la Laguna Chaxa; esta última, una reserva natural donde pueden encontrarse flamencos y otro tipo de aves.

Montando una bicicleta desde San Pedro puede llegarse a lugares como el Valle de la Luna o el Valle de la Muerte, cuyos atardeceres ofrecen hermosas formas y siluetas creadas por las sombras y una hermosa variedad de colores, características que han sido una fuente de inspiración para múltiples fotógrafos.

Debido a la gran cantidad de turistas que visitan San Pedro de Atacama, los meses de turismo escaso son los mejores para disfrutar de cada una de las delicias de este lugar. Septiembre, diciembre, mayo y junio son meses con poca afluencia de turistas y los precios son menores.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Turismo
Ultima modificación: 12/21/2012