Actores que han hecho de Frankenstein

El cine nos ofrece muchos datos curiosos para los que nos gusta. Uno de estos datos es la curiosa cifra de que uno de los papeles más representados a lo largo de la historia ha sido el de Frankenstein, el mítico monstruo de las películas de horror que vuelve a la vida por obra y gracia del doctor de quien recibe su nombre. En total se ha llevado a la pantalla más de 100 veces a la pantalla grande y más de 60 veces a las pantallas de nuestras casas bajo la forma de serie televisiva.

Es por ese motivo que es difícil documentar a todos los actores que han interpretado a este monstruo de ciencia ficción que apareció por primera vez en la novela de Mary Shelley, Frankenstein o el moderno Prometeo. Sin embargo, a continuación te vamos a detallar algunas de las actuaciones estelares realizadas por los actores que le dieron vida.

Entre los actores que representaron el papel de Frankenstein encontramos al gran Bela Lugosi quien también interpretó el papel de Drácula en otra de sus películas. Otro actor, y personalmente uno de mis favoritos es Boris Karloff quien repetiría dicho papel hasta otras dos veces.  Un actor menos conocido es Peter Boyle pero es digno de mencionar pues seguro que recuerdas la película del el jovencito Frankenstein de Mel Brooks. Para finalizar ya que podríamos hablar largo y tendido sobre este tema, te contamos que incluso Robert de Niro hizo este papel en la película Frankenstein de Mary Shelley del director Kenneth Branagh, si no lo habías reconocido, no te equivocas es él.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: TV
Ultima modificación: 03/04/2013