Cómo hacer una entrevista

Si dispones de un blog u otra página web quizás te interese realizar una entrevista para generar contenido y ganar de esa forma algunas posiciones en los buscadores por medio de SEO.

Para hacer una entrevista lo primero que debes hacer es intentar buscar a alguien a quien entrevistar. Esto dependerá del tipo de contenido que se encuentre en tu blog o página web. Para ello después de hacer una criba y encontrar al mejor candidato deberás ponerte en contacto con esa persona. No hace falta que se concierte una cita. La entrevista puede ser cruzando un par de emails. Por ese motivo, debes presentarte a la persona que quieres entrevistar y comentarle que si le importaría contestar un par de preguntas y pedir su consentimiento para que luego sean publicadas. Todo el mundo suele ser muy amable por lo que no tendrás ningún problema en esta fase.

Una vez que ya dispongas de la autorización y de que tengas confirmado que va a colaborar en la entrevista deberás realizar un pequeño guión con las preguntas a realizar. Realiza una estructura que se adapte a tus necesidades y pásale ese primer borrador a la persona que vas a entrevistar. Muchas veces te ayudarán a enfocar las preguntas hacia otro punto de vista que quizás no habías pensado pues ellos desde su punto de vista tienen más experiencia sobre el tema que vas a preguntar.

Por último, cuando pasen un par de días y te hayan devuelto el mail mándale el borrador de la entrevista final para ver que pueda ver lo que se va a publicar y poder hacer alguna corrección de última hora. Si todo sale bien, tendrás tu primera entrevista en tu blog.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: TV
Ultima modificación: 03/04/2013